13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Siempre Hay un Chileno

Un chileno que llevó su amor por la “U” a Islas Canarias

Me gusta esta nota

En Siempre hay un chileno conocimos a Guillermo, un maipucino que día a día demuestra su fanatismo por la U. de Chile en Islas Canarias.

En este capítulo de conocimos la historia de tres chilenos, Valeska, Guillermo y Carlos, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de las Islas Canarias.

Un chileno que llevó su amor por la “U” a Islas Canarias

Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias culturales que han experimentado en el archipiélago español.

Un emprendimiento con alma chilena

El segundo chileno en compartir su experiencia en las Islas Canarias fue Guillermo Lecaros, un maipucino que lleva 8 años en el lugar y que demuestra todos los días su amor por la “U”.

Partimos el tour en la Playa de las Canteras, uno de los lugares preferidos de los turistas y que ha sido clasificado como uno de los destinos con el mejor clima del mundo.

Un chileno que llevó su amor por la “U” a Islas Canarias

Además, conocimos el Pico de las Nieves, el punto más alto de las isla desde donde se pueden ver una maravillosa postal de Gran Canaria.

Después de una larga caminata llegamos hasta Roque Nublo, donde se aprecian la gran cantidad de rocas volcánicas y que dan luces de cómo se llegaron a formas las islas que conforman el archipiélago.

Guillermo nos llevó hasta su hogar ubicado en el municipio de Telde, donde vive junto a su esposa y sus dos hijas. Ahí no solo nos habló de su amor por la cocina chilena, sino que también nos mostró su enorme colección de camisetas de su equipo de futbol favorito: Universidad de Chile.

Un chileno que llevó su amor por la “U” a Islas Canarias

Y ese amor no solo queda demostrado en su vestimenta diaria, sino en su emprendimiento, el bar “Mr. Búho”, llamado así por el equipo y que sirve comida y tragos típicos chilenos.

Finalmente, sobre si regresaría a Chile, Guillermo confesó que no lo haría, ya que recién comenzó su negocio en Gran Canaria y que está luchando por su propósito.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos