13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Siempre Hay un Chileno

Islas Canarias

Carlos detalló cómo ha afectado la pandemia en Lanzarote

Me gusta esta nota

En Siempre hay un chileno conocimos a Carlos, un osornino que nos contó cómo la pandemia ha golpeado Lanzarote en las Islas Canarias.

En este capítulo de conocimos la historia de tres chilenos, Valeska, Guillermo y Carlos, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de las Islas Canarias.

Carlos detalló cómo ha afectado la pandemia en Lanzarote

Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias culturales que han experimentado en el archipiélago español.

Una isla que sufre sin turistas

El tercer chileno que conocimos en las Islas Canarias fue Carlos Valenzuela, un osornino que llegó a Lanzarote hace 5 años y que dejó Chile por amor.

Conocimos lugares como la Casa Museo del Campesino y la Playa del Papagayo, ideales para los turistas, pero que ahora se ven desiertos debido a las pocas visitas que se han registrado durante el último año.

Carlos detalló cómo ha afectado la pandemia en Lanzarote

Carlos nos relata cómo ha sido golpeada por la falta de turistas debido a la pandemia por Covid-19. El lugar depende casi en su totalidad de los ingresos generados por los viajeros y frente a la falta de ellos, especialmente durante la temporada alta, ha causado estragos en la isla, llevando a un crecimiento del 77,3% en el desempleo y al cierre de múltiples locales.

Por otro lado, el chileno nos reveló que en la isla todas las casas y construcciones son blancas y que se caracterizan en el lugar por su gran vino blanco.

Además, conocimos el bar y restaurante de Jameos del agua, ubicado dentro de una cueva y que llama la atención por su gran anfiteatro natural que posee una laguna de agua salada en su centro.

Carlos detalló cómo ha afectado la pandemia en Lanzarote

Llegamos hasta San Bartolomé a la casa de Carlos, donde no solo conocimos a sus hijas y a su esposa, sino que a un importante nuevo integrante de su familia: una cabra.

Finalmente, ante la pregunta de si volvería a Chile, Carlos no lo duda ni por un segundo y afirma que le encantaría, al igual que al resto de su familia.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos