13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Siempre Hay un Chileno

  • Siempre Hay un Chileno
  • Capítulos

Siempre hay un chileno / Cuarta temporada / Serbia

En este sexto capítulo de Siempre hay un chileno, conocimos la historia de tres compatriotas que nos invitaron a conocer su vida en Serbia.

En este nuevo capítulo conocimos la historia de Sofia, Exequiel y Macarena, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de Serbia.

De partida, conocimos la historia de la tocopillana, Sofia Baxter, quien lleva dos años en Serbia y trabaja como tripulante de cruceros. Ella dejó Chile por amor, ya que su esposo, Predrag Dimitric, vive en Serbia.

Siempre hay un chileno

Sofia nos mostró algunos lugares de Novi Sad, una ciudad al norte de Serbia, que se ubica a orillas del Río Danubio y tiene unos 290 mil habitantes. Junto a ella y su esposo conocimos la Fortaleza de Petrovaradin, la mayor fortificación de Europa en el Siglo XVII.

Sofia y “Pedro”, como lo llaman los amigos chilenos de Sofia, nos contaron cómo nació el amor entre los dos. Además, de la mano de Predag, conocimos la particular personalidad de los serbios.

Junto a ellos vivimos un momento muy enriquecedor, conociendo incluso el lugar donde ensayan el baile nacional serbio.

Santiaguino en Serbia

La segunda historia que conocimos fue la de Exequiel Videla, quien lleva dos años viviendo en Belgrado. Al iniciar el recorrido, el joven publicista que vivió muchos años en Estación Central, aseguró que haber llegado a Serbia era todo lo que estaba buscando para su vida.

Él tiene un canal de Youtube donde va mostrando sus anécdotas y aventuras en Serbia. Junto a él conocimos varios lugares turísticos del corazón de Belgrado, conociendo así Kelemegdan, el núcleo histórico y cultural de Belgrado, donde sus primas construcciones datan del Siglo III A.C.

siempre hay un chileno

Recorriendo varios lugares junto a Exequiel, nos enteramos de los desafíos que debió enfrentar al llegar a Serbia, admitiendo que lo que más le complicó fue el idioma.

Cuando Exequiel nos llevó a conocer la Torre Gardoš, nos encontramos con otra compatriota, Carolina león interprete ingles español, dando cuenta que siempre hay un chileno.

Santiaguina en Serbia

Finalmente fue el turno de Macarena Henríquez, quien dejó Santiago hace cuatro años para vivir en Serbia, donde trabaja como manager de un bar latino.

Como punto inicial, Macarena nos enseñó la Plaza de la República, un lugar de encuentro típico de los serbios. Junto a ella conocimos el pleno centro de Belgrado, conociendo un poco más de la vida urbana.

Siempre hay un chileno

Junto a Macarena también conocimos la historia más nostálgica, y nos contó todo lo que simboliza el Ministerio de Defensa de la Ex Yugoslavia.

De los tres, todos confesaron que aún no están despuestos a retornar a Chile.

Revive este capítulo de Siempre hay un chileno.