13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Siempre Hay un Chileno

  • Siempre Hay un Chileno
  • Capítulos

Siempre hay un chileno / Cuarta Temporada / Islas Canarias

En el quinto capítulo de la cuarta temporada de Siempre hay un chileno, conocimos la historia de tres compatriotas radicados en Islas Canarias.

En este capítulo de conocimos la historia de tres chilenos, Valeska, Guillermo y Carlos, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de las Islas Canarias.

Siempre hay un chileno / Cuarta Temporada / Islas Canarias

Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias culturales que han experimentado en el archipiélago español.

Una chilena en Gran Canaria

Partimos nuestro recorrido por la isla Gran Canaria junto a Valeska Álvarez, una chilena que llegó al país cuando tenía solamente 20 años.

Valeska nos mostró lugares como Puerto de Mogán, Maspalomas, las cuevas de Guayadeque y la Fortaleza de Ansite.

Siempre hay un chileno / Cuarta Temporada / Islas Canarias

Además, fuimos testigos del increíble ensayo del espectáculo circense del cual Valeska es parte. Ahí también nos encontramos con otro chileno, que nos contó cómo ha sido su experiencia en Gran Canaria.

Un emprendimiento con alma chilena

El segundo chileno en compartir su experiencia en las Islas Canarias fue Guillermo Lecaros, un maipucino que lleva 8 años en el lugar y que demuestra todos los días su amor por la “U”.

Siempre hay un chileno / Cuarta Temporada / Islas Canarias

Y ese amor no solo queda demostrado en su vestimenta diaria, sino en su emprendimiento, el bar “Mr. Búho”, llamado así por el equipo y que sirve comida y tragos típicos chilenos.

Una isla que sufre sin turistas

Finalmente, llegamos hasta la isla Lanzarote, donde conocimos a Carlos Valenzuela, un osornino que dejó Chile por amor.

Conocimos lugares como la Casa Museo del Campesino y la Playa del Papagayo, ideales para los turistas, pero que ahora se ven desiertos debido a las pocas visitas que se han registrado durante el último año.

Siempre hay un chileno / Cuarta Temporada / Islas Canarias

Además, conocimos el bar y restaurante de Jameos del agua, ubicado dentro de una cueva y que llama la atención por su gran anfiteatro natural que posee una laguna de agua salada en su centro.

¡Vuelve a ver este capítulo de Siempre hay un chileno!