Servicios 13

Aún quedan horas para postular

Último día para postular al IFE Laboral de noviembre: ¿Cómo solicitar el pago?

Me gusta esta nota

Este martes 30 vence el período para que los trabajadores contratados entre octubre y noviembre puedan postular al IFE Laboral.

El beneficio entrega un aporte mensual de $250.000 y será depositado directamente a trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no pase los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente ronda los $1.011.000.

La semana pasada el Presidente Sebastián Piñera anunció que el beneficio será extendido más allá de diciembre, sin embargo, todavía no se conocen los límites específicos.

IFE Laboral

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral? 

Para postular debes ingresar a subsidioalempleo.cl y luego hacer click en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

IFE Laboral

En este caso, la postulación pide que adjunte su contrato laboral en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Cómo puedo revisar el estado de pago?

Para ver el estado de pago debes entrar a  www.subsidioalempleo.cl y pulsar en "Nuevo IFE Laboral", luego hacer clic en "Postular al IFE Laboral" y allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única. 

Si quieres conocer tu estado de postulación ve a "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás conocer todos los detalles de tu proceso de postulación y pago.

Descubre la nueva Señal 13E