Servicios 13

Conoce los espacios donde seguirá siendo requerida

Último día de mascarilla obligatoria: ¿Dónde se debe seguir ocupando?

Me gusta esta nota

Este viernes 30 de septiembre es el último día en que la mascarilla dejará de ser obligatoria en Chile, a raíz del avance a "Apertura" en gran parte del territorio nacional. 

Según señaló la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la situación epidemiológica del país es buena, por lo que está permitido avanzar hacia una "apertura" que implique mayor libertad para la población. 

En medio de estos cambios, se anunció que el Pase de Movilidad dejará de ser exigido en recintos cerrados, la mascarilla dejará de ser obligatoria y se dejará una vacuna bivalente anual. 

Mascarilla

¿Dónde se deberá seguir utilizando la mascarilla?

Según informó la secretaria de Estado, la mascarilla será obligatoria para todos los consultantes en servicios asistenciales y aquellos que asistan a este tipo de recintos (acompañantes).

Junto con esto, se recomienda el uso de mascarillas a personas con síntomas respiratorios. También en lugares con alta aglomeración, durante visitas a centros de larga estadía y cuando se utilice medios de transportes colectivos públicos o privados.

Al respecto, la ministra Aguilera sostuvo: “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de muchas personas como es el transporte público y privado. Ahí se mantiene esta recomendación del uso de mascarillas”.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura