Servicios 13

Ayuda está por expirar en los próximos días

Última semana para solicitar el segundo retiro: ¿Cómo lo puedo pedir?

Me gusta esta nota

Luego del rechazo del cuarto retiro en la Cámara de Diputados, todavía puedes solicitar el segundo retiro de los fondos previsionales.

Según señala la normativa de los retiros, cada uno de estos tiene un plazo de 365 días, es decir, un año para ingresar una solicitud en tu AFP y obtener tu 10%.

El primer retiro ya expiró, pero todavía quedan activos el segundo y tercer retiro. Sin embargo, el segundo se encuentra en sus últimos días y también perderá su vigencia.

Segundo retiro

¿Hasta cuándo puedo solicitar el segundo retiro?

El segundo retiro se comenzó a solicitar desde el 10 de diciembre del 2020, por lo tanto, queda menos de un mes para acceder a esta ayuda para sacar tus fondos previsionales.

Desde ChileAtiende se consigna que los pagos se realizan en dos cuotas y en la modalidad que la persona lo prefiera: Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), cuenta bancaria (incluida CuentaRUT) o a través de la Caja de Compensación, así como depósito en una cuenta bancaria en el exterior (otro país).

Segundo retiro

¿Cómo solicitar el segundo retiro?

Para solicitar el segundo retiro debes ir a la AFP que estás afiliado, ir al apartado de "retiro" y pedir tu dinero.

Debes tener en consideración que necesitarás tener a mano tu cédula de identidad para completar con tus datos personales.

Para ir al sitio directo de cada AFP y solicitar tu segundo retiro, pulsa en los siguientes enlaces:

AFP UNO

AFP PlanVital

AFP Cuprum

AFP Modelo

AFP Habitat

AFP ProVida

AFP Capital

Descubre la nueva Señal 13E