Servicios 13

Giftcard de $1 millón de pesos

Tarjeta Banco de Materiales: así puedes postular en el nuevo proceso

Me gusta esta nota

Para ayudar con los problemas habitacionales de cientos de chilenos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) puso a disposición de la Tarjeta Banco de Materiales que financia distintas reparaciones en el hogar. 

El beneficio se trata de una giftcard que permitirá reparar viviendas. Ya sea techumbres, problemas de filtración por lluvias en las viviendas o incorporar canaletas, forros y bajadas de aguas lluvias, entre otras cosas.

Tarjeta Banco de Materiales

¿Cuándo inicia el nuevo proceso de postulación? 

Según informó el Minvu, el nuevo proceso para solicitar la giftcard se abrirá el juves 1 de julio y se mantendrá disponible hasta el 30 de septiembre. 

Una vez entregado el beneficio, podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en locales habilitados y establecidos que tengan convenio con el Minvu.

Detalles de la Tarjeta Banco de Materiales

La Tarjeta Banco de Materiales que entregará el Minvu es una ayuda económica para la compra de materiales de construcción.

El beneficio entrega un bono máximo de 43 UF, de las que 40 ($1.186.840 aprox) se destinará a la compra de materiales de construcción, 2 UF ($59.130 aprox) para la asistencia técnica en la reparación del domicilio 1 UF ($29.565 aprox) del ahorro exigido a los postulantes. 

Las personas o familias que deseen postular a la tarjeta deberán buscar a una Entidad Patrocinante, que es una ferretería o tienda habilitada por el Minvu, en su comuna o región. Esta entidad tendrá que realizar el trámite de postulación al solicitante de acuerdo a las necesidades y reparaciones que necesite.

Tarjeta Banco de Materiales

Requisitos para postular 

- Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble. 

- La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF (28 millones aprox) o construidas por el Serviu.

- Contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. 

¿Cómo postular?

Cuando se habrá el proceso tendrás que ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región, luego comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.

Rellenar formulario que enviará la Entidad Patrocinante y adjuntar fotografías de la zona a reparar, con esto la EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.