Servicios 13

Así puedes postular

"Súmate al Agro": iniciativa promete más de 5 mil puestos de empleo

Me gusta esta nota

Los ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Agricultura hicieron un llamado a postular a más de 5 mil puestos de empleo, tras anunciar la nueva plataforma "Súmate al Agro" que busca ser el puente en la oferta y demanda laboral en el sector agrícola.

Esta nueva herramienta, que es ejecutada a través de SENCE, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se viene a sumar a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

Ambos ministerios, con apoyo de los principales gremios del sector, han reunido a la fecha más de cinco mil vacantes de empleo en 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Súmate al agro

¿Qué ofrecerá Súmate al Agro?

Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

 

 

¿Cómo postular al Súmate al Agro?

Según detalló el Ministerio del Trabajo, las postulaciones comienzan el 25 de octubre, y pueden realizarse en el sitio web www.bne.cl o en la OMIL más cercana (de manera presencial). 

Por el momento puedes realizar la pre-inscripción en el siguiente link.

Súmate al Agro

Descubre la nueva Señal 13E