Servicios 13

Conoce los requisitos

Subsidio de empleo joven: Revisa si eres beneficiario

Me gusta esta nota

Conoce todo lo necesario para postular al Subsidio de empleo joven, que pretende mejorar ingresos de los trabajadores de 18 y 24 años.

El Subsidio al Empleo Joven consta de un aporte monetario que tiene como principal objetivo el mejorar lo ingresos de trabajadores dependientes e independientes, entre los 18 y 24 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

Cabe destacar que las postulaciones para acceder a este beneficio están abiertas todo el año. Lo único que se debe hacer para postular es entrar al sitio web oficial del Sence y realizar el trámite ingresando con Clave Sence o Clave única.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Aquellas personas que tuvieron una renta anual no superior a $2.674.907 (tramo A) son quienes más posibilidades tienen de optar al monto máximo de este beneficio: $534.981.

Las personas pertenecientes al tramo B también cuentan con iguales probabilidades, es decir, aquellos que presentaron una renta anual desde los $2.674.908 hasta $3.343.633.

Dado a que mayor renta es menor el monto que se recibe, aquellas personas que están en el tramo C, cuyo rango monetario va desde $3.343.634 hasta los $6.018.539, tienen menos opciones de optar al pago.

¿Cuándo y cómo se realizan los pagos del Subsidio de empleo joven?

El subsidio de empleo joven cuenta con dos modalidades de pago: una anual y la otra mensual. Las cifras a pagar varían, sin embargo, el tope máximo al que se puede aspirar es de $534.981. Este monto puede disminuir acorde a la renta anual del beneficiario, ya que es inversamente proporcional.

Junto con lo anterior, el pago del subsidio depende de tres tramos (A, B ó C) que clasifican la renta anual.

Subsidio de empleo joven

¿Qué se requiere para acceder al beneficio?

Para poder postular al beneficio se requiere:

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

-En caso de tener 21 años o más, contar con licencia de educación media.

 



1wnqfX5-JZw