Servicios 13

No pierdas la oportunidad

Subsidio de Arriendo para adulto mayor: así puedes acceder al beneficio

Me gusta esta nota

El Gobierno anunció que ya están disponibles las postulaciones para el Subsidio de Arriendo para adulto mayor. Esto consiste en una ayuda importante para quienes pertenecen a la tercera edad y no tienen hogar propio. 

El beneficio entrega un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas que obtengan este beneficio deben realizar un copago mensual entre un 5% y 10% de la renta mensual de arriendo. 

Por otra parte, es importante recalcar que las postulaciones al Subsidio de Arriendo para adulto mayor estarán disponibles hasta el 14 de junio en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Subsidio de Arriendo para adulto mayor

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de Arriendo para adulto mayor? 

Pueden acceder quienes cumplan con estos requisitos: 

- Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando cédula de identidad vigente o que venza durante 2021.

- No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).

- Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($147.585, aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

- No es necesario tener ahorro mínimo.

- No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Montos del Subsidio 

El Subsidio de Arriendo para adulto mayor entrega estos montos: 

- Se entregará un monto único de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).

- Subsidio para arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aproximadamente). Excepcionalmente, para todas las comunas de las regiones de Aysén y Magallanes, y las comunas de Arica, Camarones, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua y Juan Fernández, el monto del arrendamiento podrá ser de hasta 13 UF ($383.721, aproximadamente). 

Subsidio de Arriendo para adulto mayor

¿Cómo puedo realizar el trámite de postulación?

Para formalizar su solicitud, siga estos pasos: 

- Los postulantes deben ingresar al sitio web www.minvu.cl.

- Una vez allí, deben ingresar su clave única o escribir su RUN y el número de serie de su cédula de identidad.

- En el campo “llamado de postulación vigente” seleccione "llamado especial adulto mayor 2021", haga clic en "postular", y luego en "continuar".

- Lea la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional". Si está de acuerdo con la información, seleccione "comprendo y acepto las condiciones para autorizar la consulta de mis datos personales", y haga clic en "aceptar".

- Revise o ingrese la información solicitada. Ingrese su teléfono y correo electrónico.

- Seleccione, si corresponde, los integrantes del Registro Social de Hogares que incluirá en la postulación.

- Consulte y revise el ingreso total del grupo familiar.

- Revise que las acreditaciones de los integrantes del núcleo familiar se encuentren correctas (discapacidad, servicio militar y comisión Valech).

- Revise los datos de su postulación. Si está correcta, haga clic en "enviar postulación".

- Como resultado del trámite, habrá postulado al subsidio de arriendo de vivienda, llamado especial para adultos mayores.



1wnqfX5-JZw