13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce la fecha de tu pago de agosto

Me gusta esta nota

Desde el 1 de agosto se comenzaron a efectuar los pagos del Subsidio al Nuevo Empleo correspondientes al presente mes.

El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio que está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que firmaron un nuevo contrato laboral. Para poder acceder a este aporte, se debe contar con una remuneración bruta mensual que no supere los tres ingresos mínimos mensuales, cabe decir, que no supere $1.011.000.

Subsidio al nuevo empleo

El aporte se entregará durante seis meses y los montos contemplados pueden ser de $50 mil o de $70 mil mensual, esto dependerá exclusivamente de la condición de los beneficiarios.

¿Cuándo se efectuarán los pagos de agosto?

Los pagos correspondientes al mes de agosto se efectuarán hasta el próximo 5 de agosto y el dinero se depositará en la cuenta bancaria de los beneficiarios o en la Cuenta RUT.

De este modo, quienes recibirán el pago este mes serán primero aquellos que postularon al Nuevo Empleo durante junio. Esto mientras que el segundo pago será para las personas que postularon en mayo.

Si se desea conocer la fecha exacta del pago de este beneficio, se debe ingresar a la página oficial, donde se pide acceder con RUT y Clave Única.

¿Cuáles son los montos contemplados en el Subsidio al Nuevo Empleo?

A continuación, se procede a detallar los montos contemplados para el subsidio al nuevo empleo:

- Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, sumado a las personas con discapacidad que tengan una renta mensual bruta igual o mayor a $337.000, recibirán $70.000 mensuales por hasta seis meses, por lo que el monto total del subsidio será de $420.000.

-Hombres mayores de 24 años con una renta igual o mayor a $337.000, obtendrán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, llegando a un total de $300.000.

En tanto, si el trabajador beneficiario cuenta con una Renta Mensual Bruta (RMB) menor a $337.000 contempla:

-Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

-Monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

 

Descubre la nueva Señal 13E