Servicios 13

Hasta el viernes 29 de octubre

Sistema de Admisión Escolar: ya puedes revisar los resultados de tu postulación

Me gusta esta nota

Este lunes 25 de octubre se darán a conocer los resultados de las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para optar a cupos en establecimientos municipales y subvencionados.

Las postulaciones al SAE se mantuvieron abiertas hasta el pasado 8 de septiembre para los alumnos desde pre-kinder hasta cuarto medio. Cabe destacar que la entrega de resultados se mantendrá hasta el viernes 29 de octubre.

Admisión Escolar

¿Cómo puedo revisar los resultados de la Admisión Escolar?

Los apoderados que postularon a sus hijos/as a establecimientos municipales y subvencionados pueden revisar los resultados en el banner disponible en el sitio web sistemadeadmisionescolar.cl/.

Admisión Escolar

Al ingresar a la página debes hacer clic en "Ver resultados" y digitar tu RUT y contraseña, y el sistema entregará de inmediato las respuestas de la postulación. 

Admisión Escolar

¿Qué sigue luego de los resultados?

Luego de ver los resultados tienes tres opciones:

- Aceptar la postulación.

- Aceptar la postulación, pero mantener la lista de espera activa.

- Rechazar los resultados y esperar el periodo complementario en noviembre.

Recordemos que entre el 10 y 11 de noviembre se conocerán los resultados de la lista de espera. 

Del 23 al 30 de noviembre habrá un periodo complementario de postulación para apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal, resultados serán dados a conocer el 14 de diciembre.

Finalmente, entre el 15 y 27 de diciembre se realizará el proceso de matrículas en todos los establecimientos habilitados. 

Descubre la nueva Señal 13E