Servicios 13

Conoce acá los nuevos aforos

Región Metropolitana en Apertura Inicial: ¿Cuáles son las restricciones en Fase 4?

Me gusta esta nota

Durante los anuncios del plan Paso a Paso, se informó que toda la Región Metropolitana avanzará a Apertura Inicial este miércoles 8 de diciembre. 

Esta medida es adoptada por el Ministerio de Salud (Minsal) luego de que la RM ha registrado una baja importante de casos nuevos por Covid-19. Además, la positividad alcanza el 1%, lo que es mínimo en comparación a otras semanas. 

La información fue entregada por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien además invitó a seguir con la campaña de vacunación para proteger la salud de todos. 

Región Metropolitana

Región Metropolitana a Fase 4: ¿Qué implica? 

Según menciona la página del Gobierno, en Apertura Inicial se podrá realizar lo siguiente: 

- Apertura Inicial no tiene restricciones de movilidad en vía pública durante los siete días de la semana y festivos.

- Para viajes interregionales se mantiene el implemento del Pase de Movilidad

- Se pueden realizar clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar. Esto también rige para la Educación Superior. 

- Reuniones en residencias particulares con máximo 50 personas si tienen el pase de movilidad. En caso de no tenerlo, son solo 20 personas. 

- Comercio, museo, parques de diversiones y ferias entre otros: habilitados en lugares cerrados o abiertos mientras haya una persona cada 4 m2. Mínimo cuatro clientes.

- En caso de restaurantes, cafés y fuentes de soda, permitirán el acceso en espacios cerrados sólo con Pase de Movilidad.

- Para actividades en gimnasios y similares, solo podrán ingresar con Pase de Movilidad.

- En tanto para actividad física y deporte, en lugar abierto el máximo es de 1.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad. Si es cerrado, el tope es 250 personas si todas tienen el Pase de Movilidad. 

- Actividades sin interacción entre asistentes (seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, circos, etc) deben tener ubicación fija durante toda la actividad, 1 metro entre participantes, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos. Si el lugar es abierto podrá asistir el 70% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. En lugar cerrado será el 60% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. En caso de no tener pase de movilidad el aforo se reduce a la mitad. 

- En el caso de Actividades con interacción entre asistentes, como fiestas o eventos sociales, se debe cumplir aforo de 1 persona cada 4 m2. En espacio abierto el máximo es 1.000 personas y en cerrados es de 250 personas. Esto con pase de movilidad. 

- Para actividades presenciales en Centros Día se permiten grupos con un máximo de 10 personas en un determinado espacio. Asistentes sólo con Pase de Movilidad.

- Para Clubes de Adulto Mayor el máximo es de 40 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Descubre la nueva Señal 13E


iB1dmROAHF0