Servicios 13

En esto consiste el beneficio.

Programa Útiles Escolares 2023: mira la lista y cómo saber si eres beneficiario

Me gusta esta nota

El Programa de Útiles Escolares (PUE) consiste en la entrega de un set de materiales a alumnos de colegios municipales y subvencionados adheridos a gratuidad.

¿Quiénes son beneficiarios del PUE?

Son beneficiarios del PUE:

-Todos los estudiantes de establecimientos públicos de prebásica básica, media y adultos (se refiere a quienes han retomado su educación escolar).

- Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto con un set colectivo.

- Estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén dentro del 40% del rango más vulnerable del Registro Social de Hogares.

- Alumnos de colegios particulares subvencionados que estén por sobre el 40% del rango más vulnerable del RSH, pero que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

- Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SS. OO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

-Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

¿Cómo y qué entrega el beneficio?

A este beneficio no se postula, sino que se da automáticamente. Los sets son entregados en los mismos establecimientos, por lo que no hay que hacer nada para obtenerlo.

 Lo que se entrega varía en cuanto a los cursos. Los sets corresponden a:

Para revisar el detalle de los sets puedes visitar el sitio de Junaeb (clic aquí).

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura