Servicios 13

La rebaja será del 22%

Precio del pasaporte bajará desde el 1 de marzo: estos son los nuevos valores

Me gusta esta nota

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski, anunciaron que el precio del pasaporte bajará de $89.740 a $69.740, a contar del 1 de marzo.

De igual forma, las autoridades esperan que desde el 2023 la rebaja del precio pueda ser aún más, llegando a la mitad del valor original que rige actualmente.

El ministro Hernán Larraín señaló que esta medida es fruto de una negociación con la empresa actual que realiza los pasaporte. "De esta manera, logramos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses", consignó.

Pasaporte

Precio del pasaporte bajará

La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, y que se traducirá en una disminución aún mayor del costo de estos documentos. Hasta ahora, costaba $89.660 (32 páginas) y $89.740 (64 páginas).

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que "la rebaja lograda da cuenta del interés de nuestro Servicio y del proveedor por concordar una disminución significativa durante la transición previa a la puesta en marcha del nuevo modelo, la que implica una rebaja de $20.000 durante el proceso de desarrollo del nuevo sistema de identificación, que tiene por objetivo bajar aún más el valor y disponer de nuevos documentos de identidad para la ciudadanía. Esto se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años".

 

 

Descubre la nueva Señal 13E