Servicios 13

Ex "Bono marzo"

Plazo vence pronto: IPS llama a cobrar Aporte Familiar Permanente

Me gusta esta nota

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que cerca de 50 mil personas con pago presencial no han cobrado su Aporte Familiar Permanente 2021.

El IPS informó que más de 1 millón 613 mil familias ya cobraron el Aporte Familiar Permanente, beneficio que se entrega una vez al año y cuyas nóminas aparecieron entre febrero y marzo

Sin embargo, existe un plazo de 9 meses para retirar este beneficio, es por esto que el IPS está haciendo un llamado a cerca de 50 mil personas con pago presencial que aún no lo han retirado. 

Aporte Familiar Permanente

La campaña del IPS

Para esto, se inició la campaña informativa “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, con un llamado a que la mayor cantidad posible de estos beneficiarios retiren su dinero, antes de que venza el plazo correspondiente.

“El propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos. Nos interesa también llegar a la mayr cantidad posible de personas que, por alguna razón o por no consultar, no han retirado sus beneficios, y ese es el motivo de esta campaña que hemos llamado Cobra tu Aporte a tiempo", explicó el director nacional del IPS y la red ChileAtiende, Patricio Coronado.

Aporte Familiar Permanente

¿Dónde consultar por mi Aporte Familiar Permanente?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente, y tiene dudas, puede consultar con su RUN y fecha de nacimiento en www.aportefamiliar.cl. Si la persona cumple los requisitos, en esa página se indica si tiene derecho al pago y si ya cobró el respectivo bono.

Aporte Familiar Permanente

Es importante recordar que, a partir de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas las personas que no hayan cobrado su beneficio de este año, en caso de que este se haya emitido desde el 15 de febrero.

Esto, porque son 9 meses de plazo los que indica la ley para hacer efectivo el cobro, desde que se emite el pago a la persona.

Por otra parte, el mayor porcentaje de los beneficios entregados por el IPS se depositan automáticamente en la CuentaRUT. 

En otros casos, reciben sus beneficios de manera presencial, es decir, deben acudir a un local de pago contratado por el IPS, ya sea de Caja Los Héroes o BancoEstado según les corresponda, para retirar su Aporte. En esta situación, las personas deben estar atentas a los 9 meses de plazo para retirar su pago.

Descubre la nueva Señal 13E