Servicios 13

Gracias al alza del sueldo mínimo

Pensión de Gracia: ¿A cuánto subirá el valor de este beneficio?

Me gusta esta nota

La Pensión de Gracia es un beneficio destinado a las personas con mayor vulnerabilidad del país y que es otorgado por el Presidente de la República. 

Para ir en ayuda de los más vulnerables de Chile, existe la Pensión de Gracia. Una ayuda económica que es entregada por un periodo determinado o de forma vitalicia, según establezca el Mandatario de turno. 

Es importante destacar que el monto que se entrega por la Pensión de Gracia es variable. Además, está fijada como ingresos mínimos no remuneracionales, por lo debido al alza del sueldo mínimo, su monto aumentará. 

Pensión de Gracia

¿Cuál es el nuevo monto de la Pensión de Gracia?

En mayo el ingreso mínimo era de $244.944; y desde el 1 de agosto de este año quedó fijado en $257.836. Es importante mencionar que no todos los beneficiarios reciben el mismo monto, ya que una comisión es encargada de sugerir el valor de la pensión. 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos que debes cumplir son los siguientes: 

- Prestado servicios distinguidos o haber realizado actos especialmente meritorios, en beneficio importante del país, más allá de su deber personal.

- Estén afectados por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.

- Se encuentren incapacitados o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas, que les permitan su subsistencia y la del grupo familiar que viva a sus expensas, en razón de enfermedad, invalidez, vejez o cualquier otra causa debidamente justificada.

- Estén afectados por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura