Servicios 13

Desde el 1 de enero del 2022

Pase de Movilidad: mayores de 18 años necesitarán dosis de refuerzo para obtener el permiso

Me gusta esta nota

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que desde el 1 de enero del 2022 los mayores de 18 años necesitarán la dosis de refuerzo para obtener el Pase de Movilidad.

La información fue entregada por la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien aseguró que la medida es tomada para "proteger las vidas de los chilenos".

Además, la subsecretaria Valenzuela realizó un llamado a "seguir cuidándonos y a vacunarnos, como lo recomienda la autoridad de Salud".

Pase de Movilidad

Pase de Movilidad requerirá dosis de refuerzo

Según informó la autoridad sanitaria, desde el 1 de enero del 2022 todos los mayores de 18 años necesitarán su dosis de refuerzo para mantener habilitado el Pase de Movilidad.

"El Pase de Movilidad quedará deshabilitado para toda persona sobre 18 años que no ha recibido su dosis de refuerzo desde el 1 de enero", explicó Valenzuela.

La información que llegó desde el Minsal dice lo siguiente:

- Será requisito para tener su Pase de Movilidad habilitado, vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única (esquema completo).

- El Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido 6 meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo. El Pase de Movilidad volverá a estar activo, una vez que se vacuna con la dosis de refuerzo.

Descubre la nueva Señal 13E