Servicios 13

Gobierno estableció una fecha límite

Pase de Movilidad: ¿Hasta cuándo hay plazo para recibir la dosis de refuerzo?

Me gusta esta nota

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que los mayores de 55 años necesitarán la dosis de refuerzo para mantener el Pase de Movilidad habilitado.

Esta medida fue tomada por la gran cantidad de personas con esquema completo (dos dosis) que aún no van por su refuerzo. De esta forma, el Minsal espera motivar a quienes siguen indecisos respecto a la vacuna.

Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que desde esta semana se va a "ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac. Además de Astrazeneca, desde hoy también se podrán vacunar con Pfizer". 

Pase de Movilidad

¿Hasta cuándo hay plazo para recibir la dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad?

Como explicaron las autoridades de Gobierno, el Pase de Movilidad será suspendido en caso de ser mayor de 55 años y no tener tu dosis de refuerzo. Sin embargo, esta medida no será aplicada de inmediato en el país.

Las personas que todavía no se inoculan tendrán todo noviembre para recibir el refuerzo y así mantener habilitado su permiso para el desplazamiento por Chile.

Sin embargo, desde el 1 de diciembre aquellas personas que no han recibido la vacuna verán cómo su pase será suspendido hasta que se inocule la dosis de refuerzo.

"A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis, que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad", explicó Daza. 

Descubre la nueva Señal 13E