Servicios 13

Podrías perder tu permiso

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les inhabilitará a partir del 1 de enero?

Me gusta esta nota

El Pase de Movilidad tomó relevancia luego las actualizaciones implementadas al plan Paso a Paso y la obligatoriedad de las dosis de refuerzo.

Desde ahora, el permiso entregará mayores libertades a las personas que completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus. 

Según los cambios anunciados por el Minsal, desde el 1 de enero a un grupo de personas se les podría inhabilitar su Pase de Movilidad por no contar los requisitos.

Pase de Movilidad

¿Qué personas podrían perder su Pase de Movilidad?

Aquellos que podrán ver su permiso inhabilitado son:

- Todos los mayores de 18 tendrán como requisito para tener su Pase de Movilidad habilitado, vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única (esquema completo).

- El Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido 6 meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo. El Pase de Movilidad volverá a estar activo, una vez que se vacuna con la dosis de refuerzo.

 

 

¿Cómo puedo obtener mi Pase de Movilidad? 

Para solicitar el permiso, siga estos pasos: 

- Ingresa a mevacuno.gob.cl.

- Escribe tu Clave Única, el número de documento de tu cédula de identidad o el mail y contraseña con el que estás registrado.

- Haz clic en "Mis vacunas", donde aparecerán dos opciones: el código QR y descargar el archivo en PDF. Escoge el que más te acomode.

Pase de Movilidad

Descubre la nueva Señal 13E