Servicios 13

En caso de no tener tu dosis de refuerzo

Pase de Movilidad: ¿A qué personas se les inhabilitará mañana el permiso?

Me gusta esta nota

Desde este miércoles 1 de diciembre, un grupo de personas necesitará su dosis de refuerzo para mantener vigente su Pase de Movilidad.

En las últimas semanas Chile ha experimentado un aumento de casos de Covid-19, y aunque estos se han estabilizado, la amenaza de la variante Ómicron es inminente para los países.

Por esto, el Gobierno anunció que desde este 1 de diciembre el Pase de Movilidad será inhabilitado para un rango etario de personas que no tenga su dosis de refuerzo actualizada.

Pase de Movilidad

¿Quiénes necesitarán su dosis de refuerzo el 1 de diciembre?

Según informó el Ministerio de Salud (Minsal), las personas que la dosis de refuerzo para mantener el permiso son:

- Mayores de 45 años y que hayan cumplido 6 meses desde su esquema de vacunación.

"Se les habilitará de forma automática, una vez que se coloquen las dosis de refuerzo", concluyó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Pase de Movilidad

Pase de Movilidad en mayores de 18 años

En los anuncios del 29 de noviembre, la autoridad sanitaria informó que desde el 1 de enero del 2022 todos los mayores de 18 años necesitarán su dosis de refuerzo para mantener habilitado el permiso.

"El Pase de Movilidad quedará deshabilitado para toda persona sobre 18 años que no ha recibido su dosis de refuerzo desde el 1 de enero", explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

La información que llegó desde el Minsal dice lo siguiente:

- Será requisito para tener su Pase de Movilidad habilitado, vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única (esquema completo).

- El Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido 6 meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo. El Pase de Movilidad volverá a estar activo, una vez que se vacuna con la dosis de refuerzo.

Descubre la nueva Señal 13E