Servicios 13

Hasta el 20 de diciembre

Nuevo plazo para postular al Subsidio Protege: ¿Cómo puedo realizar el trámite?

Me gusta esta nota

Este miércoles 1 de diciembre inició un nuevo plazo para postular al Subsidio Protege, beneficio que entrega un aporte mensual por cada menor de 2 años bajo la tutela del postulante, sea el padre o la madre.

El subsidio apoya a personas que no tienen prestación en sus empleos. Cabe destacar que, a pesar de ser prioritario para las madres, los padres que tienen hijos a su cuidado también pueden postular.

Este beneficio entrega un aporte de $200 mil y se otorga por un período de hasta tres meses.

Subsidio Protege

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege? 

Padres y madres necesitaban cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

- Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?

En caso de que cumplas los requisitos, debes ingresar al subsidioalempleol.cl y hacer clic en "Subsidio Protege". Allí tendrás que seleccionar "postular al subsidio" e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro, tendrás que ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración en pantalla y los respectivos términos. Con esto listo, pulsa en "enviar solicitud". La respuesta la recibirás por tu correo electrónico. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 20 de diciembre.

Subsidio Protege

Descubre la nueva Señal 13E