Servicios 13

Desde el 1 de noviembre

No vacunados necesitarán PCR para viajes interregionales

Me gusta esta nota

En medio de los anuncios por el plan Paso a Paso, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, actualizó los documentos para viajes entre regiones.

Para hablar de los cambios que serán aplicados en las próximas semanas, la titular de la cartera de Transporte, Gloria Hutt, estuvo presente en la transmisión del Ministerio de Salud (Minsal) por el Covid-19 en el país.

"A partir del primero de 1 de noviembre vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes y aviones, en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros", detalló Hutt.

Viajes

¿Qué documentos pedirán para viajes entre regiones?

Según detalló la autoridad, para viajar entre regiones tendrás que presentar dos documentos:

- Contar con Pase de Movilidad habilitado

- En caso de no tener Pase de Movilidad habilitado: podrán exhibir un PCR Negativo realizado en Chile donde la toma de muestra no pueda exceder las 72 horas previas del viaje.

 

 

"Se mantiene, en todo caso, la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria seguir cumpliendo cuarentena, como por ejemplo, las personas que llegan del extranjero o que son contacto estrecho o tienen una indicación de este cumplimiento", comentó.

Con estos anuncios, la ministra Hutt confirmó que el C19 ya no será vigente a partir del 1 de noviembre.

Descubre la nueva Señal 13E