Servicios 13

Muchas personas que podrían hacer el trámite no lo han hecho.

Llaman a cobrar beneficio de vuelos no usados entre 2015 y 2021

Me gusta esta nota

El Sernac hizo un llamado a las personas que compraron pasajes de avión entre los años 2015 y 2021 y no lo utilizaron, a cobrar la devolución de las tasas de embarque pagadas.

Estos vuelos deben haberse comprado entre los años mencionados directamente a las aerolíneas.

Esto luego de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con las empresas Latam Airlines, Sky, Avianca, Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y Copa. 

A través de este PVC se determinó que estas empresas devolverán el dinero de las tasas de embarque de los vuelos no usados entre el 1 de mayo de 2015 y el 24 de diciembre de 2021.

La devolución contempla un desembolso de unos $11.800 millones en vuelos nacionales y de unos USD 1.379.841 para internacionales, monto que las empresas deberían dar a los beneficiarios. 

Además, son 1.108.416 personas beneficiadas, las que podrían recibir cada una desde unos $11.000 a unos $40.000 por cada vuelo no realizado. Y pese a que las empresas fueron obligadas a contactarse con ellas, aún hay muchas que no han realizado el trámite del cobro.

“Hasta la fecha una cantidad importante de usuarios no ha realizado el trámite para recibir el dinero y aún están a tiempo para efectuar la gestión. Es su dinero y corresponde que lo cobren más aún en estos tiempos de alta inflación”, indicó el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Cómo realizar el trámite

Para cobrar la tasa de embarque de un vuelo no realizado, debes seguir los pasos que te enviará la empresa en tu correo o puedes hacer clic en la sección que cada aerolínea ha puesto a disposición para este trámite.

Luego debes ingresar los datos que allí se te piden. Algunos de estos están en el correo que te enviaron en la compra.

Haz clic acá abajo según la aerolínea que te corresponda.

Latam Airlines

Sky

Avianca

Jetsmart

Aerolíneas Argentinas

Copa.

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura