Servicios 13

Podrás pagar a través de BancoEstado

Inicia marcha blanca de pago con código QR en transporte metropolitano: ¿Cómo funcionará?

Me gusta esta nota

Este lunes 24 de enero se dio "marcha blanca" al pago con código QR del transporte público de la Región Metropolitana a través de BancoEstado.

Las nuevas formas de pago inteligentes permiten programar en forma automática la recarga de la tarjeta bip! y de otros medios de acceso, evitando la falta de saldo para viajar en el transporte público.

Además, se suman nuevas alternativas de validación mediante códigos QR, de la App Red de Movilidad, y un sistema de Pasaje QR que descuenta el valor del viaje de la cuenta Rut o cuenta corriente de los pasajeros. Este último sistema ya está disponible y operativo a través de la App de BancoEstado.

Código QR

Transp orte público metropolitana podrá ser pagado con código QR a través de BancoEstado

Una de las nuevas modalidades en la validación de viajes es el Pasaje QR. A través de la aplicación de BancoEstado se descargan códigos QR que descuentan desde la Cuenta Rut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica de cada usuario, el monto del viaje realizado.

Asimismo, Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado, añadió que "la alternativa que estamos planteando se une a otras alterativas de pago QR, de tal manera de no solamente ofrecer al transporte, sino que también al comercio, a los taxis, alternativas de pago con QR, a través de Compraquí QR, que cualquiera puede bajar de la App BancoEstado".

Este sistema de pago se hará extensivo de igual forma a otras entidades financieras, en una segunda fase de implementación durante el año 2022.

Código QR

Otro mecanismo disponible para pagar será la Cuenta bip!QR. Aquí, con su Clave Única, el usuario podrá crear en la App de Red Movilidad una tarjeta virtual (cuenta de transporte), que se cargará, con tarjetas de débito o crédito, en la misma App Red y desde los sitios web oficiales. Este medio de acceso permitirá pagar los viajes con código QR.

El sistema de pago con QR está disponible para todos los buses Red, Metro y Tren Nos, gracias a la renovación total de los 7.800 validadores del sistema que concretó el MTT durante los últimos tres años. Bip!QR está disponible solo para pago de tarifa normal.

Pensando en la tranquilidad del usuario de mantener siempre un saldo disponible para sus viajes, se creó la Recarga Automática. Esta permite que las personas puedan programar (suscribir) que, tanto  su Tarjeta bip! tradicional como su nueva Tarjeta virtual (Cuenta bip!QR), se recarguen cada noche, descontando automáticamente desde una tarjeta de débito o crédito, solo el monto que se gastó el día anterior y así mantener siempre sus tarjetas con saldo.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E