Volver a la nota

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Ya puedes postular al pago de abril

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los montos a pagar por el Ingreso Familiar de Emergencia dependerá de la cantidad de miembros en el hogar. 

Al igual que en meses anteriores, ya está disponible un nuevo proceso para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que al igual que el Bono Covid, es un beneficio monetario que  forma parte de la Red de Protección Social y que busca ayudar a las familias que han sido afectadas por las consecuencias económicas que trajo la pandemia de Covid-19 en el país.

Este aporte está sujeto a las etapas en que se encuentre cada comuna según el plan Paso a Paso, entregando montos más altos a aquellos hogares de zonas en cuarentena donde las personas no tienen la opción de generar sus propios ingresos o se encuentran con dificultades. Es por este motivo que los montos aportados dependerá de la situación socioeconómica de cada familia y de la cantidad de integrantes del hogar.

Según el presidente Sebastián Piñera, los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid estarán disponibles hasta junio de este año. 

 

 

¿Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid?

Tal como se menciona en el sitio web ingresodeemergencia.cl, ambos aportes apuntan a ayudar a las familias más afectadas por la pandemia y por ende, el desempleo.

El Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) va a las familias que se encuentren en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2), teniendo la opción de recibir hasta 100 mil pesos por integrante del hogar en el caso de que hayan estado 28 o más días en cuarentena entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

beneficio monetario
beneficio monetario

 

Por otro lado, el Bono Covid contempla a los hogares que estén en Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) del plan Paso a Paso.

¿Quiénes deben solicitarlo?

Este beneficio lo pueden solicitar aquellas personas y/o familias que cumplan con alguno de estos requerimientos: que pertenezcan al 60% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH); y pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
 

Beneficio con pago automático:

No será necesario que soliciten el beneficio los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). En este caso, recibirán el pago correspondiente a la fase en que se encuentre su comuna.

 

ACCEDE AQUÍ A LA PÁGINA INGRESO DE EMERGENCIA

Ingreso Familiar de Emergencia
Ingreso Familiar de Emergencia

 

Programas

Ver más

Red 13