Servicios 13

bonos desde $200.000 a $250.000

IFE Laboral: Revisa fechas de pago y extensión del beneficio

Me gusta esta nota

Hace unas semanas se comunicó que el IFE Laboral se extendió hasta marzo del 2022. Revisa todos los detalles que necesitas saber para postular y sus fechas de pago. 

A través del sistema de Red de Protección Social, se incorporó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, que corresponde a un incentivo para recuperar el empleo formal producto de las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19.

Se trata de un beneficio económico dirigido a aquellos trabadores que se hayan encontrado previamente cesantes y que recientemente hayan adquirido un nuevo contrato laboral.

Esta ayuda estatal se entrega directamente al trabajador que tenga una remuneración bruta mensual que no superen los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).

A continuación, te contamos los detalles de este beneficio laboral:

¿Cómo postular?

Para postular debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl

Una vez en la página, haz clic en “Postular al IFE Laboral” e inicia sesión con tu RUT y clave única.

¿Cuál es el monto mensual?

El monto dependerá del grupo al que pertenezca cada persona beneficiaria:

Hombres entre 24 y 55 años reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Los montos del IFE correspondiente al mes de octubre se cancelarán el martes 7 de diciembre respectivo a su primer pago. Mientras que los que postularon en septiembre, recibirán su segundo pago.

IFE Laboral

¿Hasta cuándo se puede postular?

El Gobierno anunció que se extenderá este beneficio hasta marzo de 2022, el que inicialmente era hasta diciembre. Por lo que se abrirán nuevas postulaciones en los meses de enero, febrero y marzo.

De esta manera, quienes hayan postulado en noviembre y enero tendrán derecho a tres pagos del bono, quienes lo soliciten en febrero recibirán dos pagos y quienes postulen en marzo tendrán derecho a un pago, que se otorgará en mayo de 2022, debido a que los pagos van desfasados.

Descubre la nueva Señal 13E