Servicios 13

Conoce si eres uno de los afortunados

IFE Laboral: ¿Quiénes podrían obtener hasta $900 mil?

Me gusta esta nota

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, entregando directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

Cabe precisar que corresponde a un beneficio que es entregado directamente al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda de tres Ingresos Mínimos mensuales.

En un comienzo las postulaciones al IFE Laboral finalizarían durante septiembre. Sin embargo, tras los anuncios realizados por el Gobierno, este se extenderá por tres meses, finalizando en diciembre de este año.

IFE Laboral

¿Qué personas recibirán hasta $900 mil por IFE Laboral?

Como se sabe, este beneficio se entrega por un máximo de tres meses y desde la renta correspondiente a julio, se puede obtener un máximo de $300 mil por pago. 

Por lo tanto, hay un grupo de trabajadores que, eventualmente, recibirá hasta $900 mil por el beneficio, considerando que este IFE será entregado por tres meses. 

Es decir, los beneficiarios que podrán recibir esta cantidad de dinero son los que postulen en julio, agosto, septiembre y octubre, y sean del grupo prioritario: 

- Mujeres.

- Hombres mayores de 55 años.

- Jóvenes de entre 18 y 24 años.

- Personas con discapacidad.

- Beneficiario/as de pensión de invalidez.

¿Cómo se puede postular?

Para postular primero debes hacer clic acá.

- Una vez en el sitio web de Sence, se debe “iniciar sesión”.

- Luego, se debe ingresar el RUT y Clave Única, haciendo clic en “continuar”.

- Se debe hacer clic en “postular”.

-Tras todo esto, se debe completar los datos requeridos, adjuntando el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos. Se debe hacer clic en “enviar solicitud”.

- Como resultado del trámite, se habrá postulado al IFE Laboral. Tras todo esto, se tendrá una respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura