Servicios 13

Conoce el calendario completo

Dosis de refuerzo: ¿Quiénes se pueden vacunar este 25 de octubre?

Me gusta esta nota

Este lunes 25 de octubre continúa la inoculación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas que ya han cumplido con su esquema de vacunación previo. 

Recordemos que esta dosis es aplicada en mayores de 55 años, menores de 55 según calendario y en pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años.

Dosis de refuerzo

Dosis de refuerzo este lunes

Este lunes corresponde la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas de 47 a 54 años que hayan sido vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 27 de junio del 2021.

Además, se entregará una tercera dosis a las personas desde los 55 años que hayan sido vacunadas con la segunda dosis de Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm hasta el 27 de junio.

De igual forma, el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que todas las personas vacunadas entre 52 y 54 años con esquema completo hasta el 23 de mayo con Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm podrán recibir una dosis de refuerzo.

Por otra parte, los pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados hemo o peritoneo) que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 30 de junio.

Dosis de refuerzo Dosis de refuerzo Dosis de refuerzo

Calendario regular de vacunación 

También se continuará con la vacunación regular que se ha mantenido desde fines del año pasado. Esta semana corresponde la aplicación de la primera dosis a personas de 6 o más años con Sinovac o Pfizer, según corresponda de acuerdo a edad y disponibilidad.

Asimismo, se entregará la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Dosis de refuerzo

Buscador de centros de vacunación 

Para evitar información errónea, el Gobierno habilitó una plataforma para que puedas buscar el centro de vacunación más cercano a tu casa. 

Solo debes seleccionar la región o comuna para conocer qué locales están habilitados para acudir. 

 
Descubre la nueva Señal 13E