Servicios 13

Por los avances en la campaña de vacunación

Disminuyen cuarentena por Covid-19: ¿Cuántos días son ahora?

Me gusta esta nota

En las últimas semanas, los casos de variante Ómicron han aumentado. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsal) redujo los días de cuarentena para casos de Covid-19.

Estos cambios se enmarcan en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) para adaptarla al nuevo escenario epidemiológico.

A raíz de esto, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, aseguró que la cuarta dosis de refuerzo para el personal de salud se adelantará y se modificarán las cuarentenas para casos positivos de Covid-19.

Cuarentena

¿Cuánto durará la cuarentena por Covid-19?

Anteriormente, los casos positivos de Covid-19 tenían que cumplir una cuarentena de 14 días. Sin embargo, con los nuevos anuncios del Minsal, ahora las personas que den positivo al virus tendrán que mantener una cuarentena de 7 días.

Cabe destacar que en los casos confirmados, los 7 días de cuarentena comenzarán desde el día 0 en que se presenten los síntomas.

Por el contrario, los casos confirmados que son asintomáticos, su primer día de cuarentena correrá desde el momento en que se tomaron las muestras para su detección.

Finalmente, los casos sospechosos tendrán que aislarte hasta obtener los resultados del examen PCR o de antígenos.

De igual forma, la autoridad explicó que ahora la persona positiva de Covid-19 tendrá que "dar aviso de su condición de caso confirmado a todas las personas que pueda contactar, con las que ha tenido contacto sin la utilización correcta de la mascarilla, desde los 2 días antes del inicio de síntomas o 2 días antes de la toma de muestra del examen, y deberá indicarles que son personas en Alerta Covid".

Descubre la nueva Señal 13E