Servicios 13

Servel dio a conocer las fechas

¿Cuándo podré solicitar el cambio de domicilio electoral?

Me gusta esta nota

La segunda vuelta presidencial se realizará el 19 de diciembre del 2021, por lo que es importante que conozcas tu domicilio electoral.

Los candidatos José Antonio Kast del Partido Republicano y Gabriel Boric del Frente Amplio definirán al próximo Presidente de Chile en una segunda vuelta que se desarrollará el próximo mes.

Ante esta nueva votación surgió una nueva duda respecto a domicilio electoral para la segunda vuelta presidencial.

Domicilio electoral

¿Puedo cambiar mi domicilio electoral para segunda vuelta?

Según respondió Patricio Santamaría, consejero directivo del Servicio Electoral (Servel), a un usuario en Twitter, no hay posibilidad de cambiar el local de votación para la segunda vuelta.

"Se utiliza el mismo padrón. Los cambios de domicilio se pueden realizar a partir del primer día de enero 2022", explicó el abogado en Twitter

Sin embargo, el proceso de cambio de domicilio electoral se habilitará después de la segunda vuelta presidencial. Específicamente el sábado 1 de enero del 2022 tendrás que ingresar a servel.cl/solicitud-de-cambio con tu Clave Única.

En caso de que quiera realizar el trámite presencial, el cambio de domicilio se podrá solicitar desde el 3 de enero del 2022.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura