Servicios 13

2.694 personas serán beneficiadas

Conoce si tienes excedentes por dominio de título: revisa solo con tu RUT

Me gusta esta nota

El Ministerio de Bienes Nacionales anunció este martes que se devolverá dinero a personas que tengan excedentes por título de dominio.

Desde Bienes Nacionales informaron que hay más de $511 millones de pesos que deberán ser devueltos, lo que beneficiará a 2.694 personas de todo el país.

En detalle, los más beneficiados serán mujeres y adultos mayores. Estos pagos corresponden a la diferencia entre lo pagó un usuario para tramitar su título de dominio y lo que realmente costó el procedimiento.

Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales detalló en un punto de prensa que cada beneficiario recibirá, en promedio, $189.870 pesos.

Excedentes

¿Cómo saber si tengo excedentes por título de dominio?

Para conocer si eres beneficiario, solo debes ingresar tu RUT en el sitio web de bienesnacionales.cl y marcar el captcha para asegurar que no eres un bot.

Excedentes

Una vez hecho lo anterior, solo debes hacer clic en "buscar" y aparecerá toda la información necesaria.

La forma de pago será por transferencia a CuentaRut. En caso de no tener habilitada la cuenta, se emitirá un Vale Vista en el BancoEstado para su retiro, el cual tiene una vigencia de 90 días para ser cobrado.

Pillado llamó a quienes puedan resultar beneficiados, a revisar su CuentaRut, ya que algunos de los pagos se realizaron de manera automática a primera hora.

 

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura