Servicios 13

Conoce los cursos gratuitos de conducción del Sence

Me gusta esta nota

Si cumples con todos los requisitos podrás acceder a las licencias de conducir clase A-3 y clase A-5.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) vuelve a realizar llamado para los interesados en convertirse en conductores profesionales.

Se trata de cupos limitados que están disponible en siete regiones del país: Antofagasta, Coquimbo, Maule, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Ñuble.

Licencia profesional A3 y A5

Los cursos gratuitos de conducción implementados por el Sence permiten acceder a las licencias profesionales clase A3 y A5. La primera de ellas (A3) faculta la conducción de taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, sin límite de capacidad de asientos.

En cuanto a la licencia clase A5, estarán habilitados para conducir vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando operaciones de carga y descarga de materiales.

La duración de ambos cursos es aproximadamente de dos meses, y contaran con un subsidio de diario de locomoción, movilización y/o de $3 mil pesos por día de clase asistida, además el programa de capacitación es el encargado de tramitar la licencia de conducir sin costo alguno para el beneficiado.

Conoce los requisitos

Para postular a los cursos gratuitos del Sence que otorgan las licencias de conducir A3 y A5 debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 20 años o más.

  • Tener, preferentemente, Enseñanza Media Completa.

  • Tener licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.

  • Encontrarse en el segmento de personas del 60% más vulnerables. Para las personas migrantes no aplica este requisito.

Además se debe presentar los siguientes documentos:

  • Presentar hoja de vida del conductor (que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación).

  • Rendir y aprobar examen físico, que debe contemplar al menos: Visión y Audiometría.

  • Rendir test psicológico, en que se determina idoneidad para desarrollarse como conductor profesional.

Si estás interesado en postular a los cursos gratuitos de conducción, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://sence.gob.cl/personas/transporte

Descubre la nueva Señal 13E