Servicios 13

Hasta el 29 de octubre

Comienzan las postulaciones al Subsidio DS1: ¿Cómo solicitar la ayuda?

Me gusta esta nota

Este jueves 21 de octubre comenzaron las postulaciones al Subsidio DS1, beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) para las familias de sectores medios que quieran comprar o construir una vivienda.

Para postular a este beneficio existe una serie de requisitos, uno de ellos es contar con un monto mínimo ahorrado en una cuenta de ahorro para la vivienda.

Es relevante tener este punto en consideración,ya que ese monto debía estar en la cuenta en fecha límite, el 30 de septiembre a las 14:00 horas.

Cabe señalar que este jueves comienza la postulación automática para las personas que no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021.

Subsidio DS1

¿Cómo puedo postular al Subsidio DS1?

Para solicitar el beneficio debes ingresar al sitio web del Minvu. Sin embargo, existen tres modalidades para postular al beneficio: Postulación automática, en línea y vía formulario de Atención Ciudadana.

Subsidio DS1

- Postulación automática:

Quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos, deberán aceptar la propuesta que se les propondrá a través de Minvu Conecta.

El periodo de postulación automática va desde el 21 al 29 de octubre, hasta las 18:00 horas.

- Postulación en línea

Esta postulación está dirigida a quienes tengan su Clave Única y quieran comprar una vivienda y tengan sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

Además, esta vía la deberán hacer quienes no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa. El periodo de realización de este trámite va desde el 22 al 29 de octubre, con tope hasta las 18:00 horas.

- Postulación por Formulario de Atención Ciudadana

Esta forma de postulación es para las personas que no pueden hacerlo mediante las opciones anteriores. Deberán adjuntar sus documentos en el sitio web del Minvu, accediendo al Formulario de Atención Ciudadana.

Este trámite también tiene una fecha establecida. Las personas podrán postular entre los días 25 y 29 de octubre.

Descubre la nueva Señal 13E