13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Cerca de 90 mil beneficiarios

Comienza el pago del IFE retroactivo 2020: ¿Quiénes reciben los pagos?

Me gusta esta nota

Este viernes 23 de julio inicia el pago de los montos del IFE que vencieron el 31 de diciembre del 2020 y que no fueron cobrados presencialmente por sus destinatarios durante el año. 

Al igual que el IFE entregado este año, el Ingreso del año pasado fue entregado por el Gobierno para combatir la crisis económica causada por el coronavirus en las familias del país. 

IFE

¿Quiénes recibirán el pago del IFE retroactivo?

Los pagos serán para las personas que no fueron a cobrar sus bonos de forma presencial  y que tenían fecha de expiración el 31 de diciembre del 2020, por lo que si no se retiraba el dinero, se asumía que la persona renunciaba al beneficio. 

Es importante destacar que no es necesario postular o inscribirse en alguna plataforma para recibir el pago. El sistema tiene registrado a los cerca de 90 mil beneficiarios que obtendrán los montos.

De igual forma, quienes tienen pagos por retirar serán contactados por el Instituto de Previsión Social (IPS). 

¿Cómo serán los pagos? 

Los pagos que son considerados como vencidos podrán ser retirados de manera presencial en Caja de Compensación los Héroes y a través de depósito en Banco Estado. 

Para conocer si recibirás el pago retroactivo del IFE, debes ingresar desde el próximo viernes a la sección "Mis Pagos" en el sitio web ingresodeemergencia.cl y ahí se explicará en detalle la entrega del dinero. 

 

Descubre la nueva Señal 13E