Servicios 13

Conoce las ayudas disponibles

Bonos para estudiantes: Estos son los beneficios a los que pueden optar

Me gusta esta nota

Los bonos para los estudiantes del país son una serie de beneficios que entrega el Gobierno para sostener a las familias en la crisis socioeconómica.

Estos beneficios son tanto para educación básica y media como para superior, con el objetivo principal de ayudar a los jóvenes en su etapa académica y aliviar la carga económica.

Bonos

¿A qué bonos pueden postular los estudiantes? 

Bono por Logro Escolar

Este bono está destinado a estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio.

Además, se entrega a quienes sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono por Asistencia Escolar

Se trata de un dinero mensual, 24 meses, que se entrega a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, que cuenten con integrantes entre los seis y 18 años y que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Bono de Graduación Cuarto Medio

Este beneficio entrega $60.393 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio. Por otra parte, lo reciben quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media.

La persona debe formar parte de una familia que esté en el Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF.

Descubre la nueva Señal 13E