


Me gusta esta nota
El Bono por Formalización de Trabajo es un beneficio entregado por el Estado y que está destinado a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SyO).
Por otra parte, los beneficiarios deben ser activos en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
- Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que lo conforman.
- Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Para este año, el Ministerio de Desarrollo Social informó que se entregará un pago único de $269.191, a quienes sean beneficiarios del beneficio.
Cabe destacar que este beneficio no es postulable, ya que se entrega automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos.