Servicios 13

Son 3.620 becas habilitadas

Becas para formación de conductores profesionales disponibles: ¿Cómo postular?

Me gusta esta nota

Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones y del Trabajo y Previsión Social, Gloria Hutt y Patricio Melero anunciaron este miércoles 3.620 becas para la formación de conductores profesionales a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este programa se enmarca en la demanda de conductores profesionales y con el fin de facilitar el acceso a licencias para conductores con licencias A3 y A5 (para transporte de personas y de carga).

La iniciativa “Programa Fórmate para el Trabajo, Sectorial Transportes” tiene actualmente 720 cupos disponibles para postular, y para el próximo año espera habilitar otras 2.900 becas.

Conductores profesionales

Requisitos para postular a becas de conductores profesionales

Los requisitos son:

- Tener 20 años o más.

- Pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

- Tener, preferentemente, Enseñanza Media completa.

- Licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.

- Hoja de vida del conductor emitida por el Registro Civil e Identificación.

Para postular debes ingresar a sence.gob.cl/personas/transporte e ingresar con tu Clave Única.

Conductores profesionales

¿Dónde están abiertas las postulaciones?

Para las licencias A3, las postulaciones están abiertas en Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos. (Habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos).

En el caso de las licencias A5, en Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos. (Para conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales).

 

Descubre la nueva Señal 13E