Servicios 13

Para ingresar al país

Por variante Ómicron: así será el testeo y aislamiento para casos sospechosos

Me gusta esta nota

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este lunes los pasos a seguir para el testeo y aislamiento de un caso sospechoso por variante Ómicron.

Y aunque todavía no ha llegado al país, la variante Ómicron ya causa estragos en el mundo. Por eso, el Minsal confirmó la prohibición de entrada a extranjeros no residentes que vengan de siete países de África. 

Además, se anunció el retraso de la apertura de tres pasos fronterizos terrestres y la obligatoriedad de tener la dosis de refuerzo para obtener el Pase de Movilidad en todos los mayores de 18 años.

variante Ómicron

Testeo y aislamiento por variante Ómicron

Respecto a los aislamiento de personas con caso sospechoso de variante Ómicron, el Minsal informó que:

- Aquellos viajeros con PCR Positivo y sospecha de variante Ómicron deberán realizar su cuarentena obligatoriamente en residencia sanitaria o donde la autoridad sanitaria determine.

- Se reforzará la vigilancia genómica de personas provenientes del exterior para detectar oportunamente la nueva variante.

variante Ómicron

De igual forma, las personas que ingresen a Chile tendrán que:

- Realizarse un PCR en el punto de ingreso y realizar cuarentena hasta el resultado negativo.

- La misma regla anterior será aplicada para las personas con esquema de vacunación completo tienen su dosis de refuerzo (salvo viajeros provenientes de países con restricción especial)

- Todas las personas mayores de 6 años que puedan ingresar al país y que no tengan sus vacunas al día, deberán realizarse un PCR en el aeropuerto y hacer cuarentena de 7 días, aunque el resultado sea negativo.

 

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


xMl21jAC8Ro