Servicios 13

Previene las formas sintomáticas de la enfermedad

Pfizer asegura que su vacuna tiene una eficacia de 90,7% en niños entre 5 y 11 años

Me gusta esta nota

El laboratorio Pfizer anunció que su vacuna con esquema completo tiene una eficacia que supera el 90% en niños de 5 a 11 años.

Este viernes se anunció que la inyección de Pfizer otorga una protección de 90,7% para prevenir las formas sintomáticas de la enfermedad en niños de entre 5 y 11 años. En el ensayo se presentaron 2.250 participantes con datos recopilados hasta el 8 de octubre.

La información fue entregada en la web la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que convocó una reunión de un panel asesor de expertos independientes para que decida si autoriza la vacuna en este grupo etario. 

Pfizer

Vacuna Pfizer en niños

"La eficacia de la vacuna contra el COVID-19 sintomático confirmada en laboratorio al menos 7 días después de la dosis 2 en participantes evaluables sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 fue del 90,7%", indica el comunicado de la empresa.

En el mismo texto, se específica que no hubo casos de Covid-19 grave, ni de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

Tampoco se registraron casos de miocarditis o pericarditis (inflamación del corazón o alrededor del corazón), pero faltaron voluntarios para detectar efectos secundarios muy raros.

Esta es la primera vez que Pfizer publica un estudio en niños pequeños, sus investigaciones previas solo hablaban de inmunidad. Otra diferencia importante es que la vacuna se probó con una dosis de 10 microgramos mientras que los grupos de mayor edad han recibido 30 microgramos.

Descubre la nueva Señal 13E