Servicios 13

Por alza de casos

Paso a Paso: Todas las comunas de la RM retroceden a preparación

Me gusta esta nota

El Ministerio de Salud anunció esta tarde nuevas modificaciones y restricciones en virtud del plan Paso a Paso, señalando que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a fase de Preparación.

A causa del alza de contagios, que hoy sumó 8.904 casos nuevos y un 9,39% de positividad en los test PCR y antígeno, la entidad ministerial dispuso diversos cambios a nivel nacional.

Además de las comunas de la Región Metropolitana, las comunas que también retrocederán a partir del miércoles 19 de enero a las 05:00 horas, serán Camiña, Huara y Colchane, en la región de Tarapacá; Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Taltal en la región de Antofagasta. 

También estarán sometidas a esta medida las comunas de Villarrica, Cunco, Saavedra, Freire, Lonquimay, Victoria, Lautaro y Vilcún en la región de la Araucanía; Mariquina y Futrono en la región de Los Ríos, y las comunas de Coyhaique y Cisnes en la región de Aysén.

En tanto, también se registraron retrocesos a la fase de Transición en las comunas de Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio en la región de Tarapacá y Zapallar, en la región de Valparaíso.

Por contrapartida, el Minsal registró el avance a fase de Apertura Inicial de las comunas de Quilaco, Puerto Montt, Quellón y Castro, en la región de Los Lagos. 

El anuncio ministerial se sumó a la noticia de que se reforzará el proceso de vacunación en las zonas donde no se alcanza el 85% de cobertura de la tercera dosis y de que se adelantará para este jueves la cuarta dosis para personal de salud.

 

Descubre la nueva Señal 13E