Servicios 13

Pfizer y BioNTech

Ómicron: La vacuna de Pfizer es eficaz contra la variante tras tres dosis

Me gusta esta nota

Según un estudio preliminar realizado por el laboratorio de Pfizer y BioNTech, indican que una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer es capaz de neutralizar la nueva cepa ómicron.

A través de un comunicado, este miércoles, las compañías Pfizer y BioNTech aseguraron que la vacuna de Pfizer es “eficaz” contra la variante ómicron después de “tres dosis”. Además, agregaron que ambos laboratorios prepararan “una vacuna específica contra la ómicron”, que se espera para marzo, aunque sus estudios señalan que las vacunas actuales son eficaces si se complementan con una tercera dosis.

ómicron

Según los estudios realizados por los laboratorios, los resultados de las muestras de sangre de quienes recibieron únicamente dos dosis de Pfizer, en promedio, vieron una caída de 25 veces en los anticuerpos contra la nueva variante. Por lo que “probablemente no queda suficientemente neutralizada (la variante ómicron) después de dos dosis”.

“Aunque dos dosis de la vacuna aún pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causadapor ómicron, está claro que, a partir de los datos preliminares, la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, aclaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La nueva variante ómicron es considerarada “altamente transmisible” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detectada a finales de noviembre en Sudáfrica, la cual logró intensificarse en varios países del mundo provocando una ola de contagios.

Además, el mismo organismo advirtió que la baja vacunación y los pocos testeos resultan un “coctel tóxico” ante la variante ómicron.

Descubre la nueva Señal 13E