Servicios 13

Conoce acá los detalles

Molnupiravir demostró ser efectiva contra la variante Ómicron

Me gusta esta nota

La píldora contra el contra el Covid-19, Molnupiravir, de las compañías biofarmacéuticas Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics, demostró ser efectiva contra la variante Ómicron.

Se trata de estudios independientes realizados en Estados Unidos y seis países europeos que revisaron el impacto de Molnupiravir y otros antivirales contra la variante Ómicron.

Los hallazgos "proporcionan una confianza adicional en el potencial de molnupiravir como una importante opción de tratamiento para ciertos adultos con Covid-19 de leve a moderada que están en alto riesgo de continuar hacia una enfermedad grave", dijo Dean Li, presidente de Merck Research Laboratories, en el comunicado.

Molnupiravir

Molnupiravir efectiva contra el Covid-19

La principal ventaja del molnupiravir es que se toma en forma de píldora, lo que permite a los pacientes ser tratados en casa. También es probable que sea más barato.

Los últimos estudios in vitro, basados en ensayos celulares, fueron realizados de forma independiente por investigadores de seis países: Bélgica, Alemania, República Checa, Polonia, Holanda y Estados Unidos.

Los resultados muestran “que el molnupiravir tiene una actividad antivírica consistente contra ómicron, la variante principal que circula en todo el mundo”, dijo el Dr. Li.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E