Servicios 13

Esto significa cada estado

Minsal explicó las diferencias de Caso Confirmado, Caso Sospechoso y Alerta Covid

Me gusta esta nota

Este jueves 27 de enero se realizó un nuevo punto del Ministerio de Salud (Minsal) para hablar de la situación actual de Covid-19 en Chile.

Durante el último informe, se informó que el país llegó a los 24.037 casos nuevos de coronavirus, lo que significó un aumento importante desde las últimas cifras y récord de contagios.

También se anunció que 64 comunas retrocederán desde el sábado 29 de enero a las 05:00 horas.

Minsal

Minsal entrega los significados de Caso Confirmado, Sospechoso y Alerta Covid

En medio del punto Minsal, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, comentó los significados de Caso Confirmado, Caso Sospechoso y Alerta Covid.

Para Caso Confirmado, se explica que "si da positivo se le indica 7 días de aislamiento y debe avisarle a todas las personas que estuvieron con él, sin mascarillas a menos de un metro, hasta dos días antes, para que se testee y se mantenga en Alerta Covid-19".

De igual forma, Caso Sospechoso significa que "si tiene síntomas debe consultar precozmente y testearse de inmediato. Se debe mantener en aislamiento hasta obtener el resultado. El médico puede darle licencia si lo requiere".

Finalmente, Alerta Covid implica que "si un caso positivo le informa que usted es una persona en Alerta COVID-19, debe testearse antes de que transcurran 48 horas desde que estuvo con el caso y extremar las medidas preventivas y el uso de mascarilla quirúrgica".

Descubre la nueva Señal 13E