Servicios 13

Por expansión de variante Ómicron

Minsal adelantó la vacunación de cuarta dosis para el personal de salud

Me gusta esta nota

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, aseguró que la vacunación de cuarta dosis para el personal de salud se adelantará.

Esta decisión, y otras más como la comunicación de riesgo, se tomó luego de la gran cantidad de casos de variante Omicron que se han detectado en las últimas semanas.

En el punto, la autoridad sanitaria explicó que reforzarán la campaña de vacunación, la comunicación de riesgo, la red integrada de servicios de urgencia, la vacunación en lugares donde la dosis de refuerzo no supera el 85%, además de garantizar la cobertura de atención a las personas contagiadas.

Cuarta dosis

Minsal adelanta vacunación de cuarta dosis para personal de salud

"La alta transmisibilidad descrita para Ómicron que se ha reflejado en nuestro país durante la última semana, con un aumento sin precedentes de casos confirmados, llegando a superar el récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia, permite anticipar que la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento vigente debe adaptarse para enfrentar esta nueva ola", explicó la autoridad.

En esas medidas de refuerzo, Valenzuela anunció que el personal de salud podrá optar a la cuarta dosis de refuerzo antes de lo que se tenía presupuestado.

"Adelantaremos la cuarta dosis para todo el personal de salud, siguiendo el modelo de Israel y de España. Iniciaremos su inoculación este jueves 20 de enero", afirmó la ministra (s).

 

Descubre la nueva Señal 13E