13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Siguiendo la recomendación de EMA

Italia aprueba el uso de vacuna Moderna en menores de 12 a 17 años

Me gusta esta nota

La Agencia del Medicamento de Italia (AIFA) aprobó la administración de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años, que hasta el momento recibían solo Pfizer. 

Esta decisión fue tomada luego de que la Comisión Científico Técnica de la AIFA informó que seguirá la opinión expresada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), quienes la aprobaron para todo el continente. 

Según EMA, los datos disponibles demuestran la eficacia y seguridad de la vacuna incluso para sujetos incluidos en este grupo de edad.

Moderna

Vacuna Moderna en Italia

Italia, por el momento, seguirá estudiando si Pfizer y Moderna también pueden ser inoculados en niños entre 6 meses y 12 años. Sin embargo, las autoridades han dicho que necesitan tiempo para revisar y analizar los resultados. 

Este país ha suministrado ya 66.469.852 dosis y 31 millones de personas han recibido el esquema completo, el equivalente al 57,4 % de la población de más de 12 años.

Respecto a los efectos secundarios de Moderna, son los mismos que en adultos: dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, sensación de cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, agrandamiento de los ganglios linfáticos, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre. 

"Suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación", dijo la agencia.

EMA aseguró que la eficacia y protección de Moderna es superior a, "los riesgos, en particular en aquellos con afecciones que aumentan el riesgo de Covid-19 grave".

Descubre la nueva Señal 13E