Servicios 13

Todavía se investiga si es más peligrosa

Identifican subvariante "sigilosa" de Ómicron que sería la responsable del aumento de contagios

Me gusta esta nota

Científicos daneses identificaron una nueva subvariante de Ómicron, denominada como "BA. 2 O", que sería la responsable del aumento de contagios. 

Esta nueva subvariante, también conocida como "sigilosa", tiene ciertas complicaciones, en especial con los test de Covid-19, los que muchas veces no la identifican. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía se está estudiando su comportamiento e investigando si es más o menos peligrosa. No obstante, pueden asegurar que está asociada al aumento de casos a nivel mundial. 

Ómicron

Nueva subvariante de Ómicron

"Esto llevó a sospechar que pudiera haber una variante nueva y hacer estudios de secuenciación. Esto ha demostrado que, dentro de la variante Ómicron, existen dos tipos BA.1 y BA. 2, esta última ha sido la responsable de este aumento", indicó el Dr. Sebastián Ugarte, Unidad de Pacientes Críticos Clínica Indisa a Mega.

Aunque es complejo detectar la subvariante, ya se encuentra en 35 países en el mundo entre los que no está Chile. Sin embargo, se recomienda seguir con las medidas sanitarias. 

 

Descubre la nueva Señal 13E