Servicios 13

Serán parte de la cuarta dosis

Gobierno logró acuerdo con Moderna para recibir 2 millones de vacunas

Me gusta esta nota

El Gobierno anunció este lunes que ha suscrito un contrato para la adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273, del laboratorio Moderna, contra el Covid-19.

Desde el Minsal afirmaron que esta vacuna "ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile, que ya ha vacunado con esquema primario a casi el 90% de la población y con dosis de refuerzo a más del 60%".

Moderna

Gobierno firma contrato con Moderna

Además, explicaron que "el acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia".

Las vacunas llegarán al paíse en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de cuarta dosis que ha anunciado recientemente el Gobierno.

Los detalles sobre la recepción de las vacunas y del uso de estas en la campaña de vacunación serán comunicados por el Ministerio de Salud.

Descubre la nueva Señal 13E