Servicios 13

Desde el 8 de noviembre

Estados Unidos aceptará a extranjeros inmunizados con combinación de vacunas contra el Covid-19

Me gusta esta nota

Estados Unidos anunció que a partir del 8 de noviembre aceptará el ingreso de extranjeros inmunizados con combinación de vacunas contra el Covid-19.

La información fue confirmada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC), quienes además corroborarán que la combinación sea con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa", dijo un vocero de la CDC, según consignó Infobae.

La fuente añadió que, "aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación".

Estados Unidos

Estados Unidos aceptará combinación

La Casa Blanca aseguró que desde el 8 de noviembre abrirá sus fronteras aéreas y terrestres a los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra el covid-19

En el sitio web de la CDC se explica que, "para propósitos de la entrada a Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las autorizadas o aprobadas por la FDA o que estén en la lista de uso de emergencia de la OMS".

Por ahora, la OMS ha autorizado las tres vacunas aprobadas por la FDA, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen, y también ha incluido en su lista dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, además de los sueros Sinopharm y Sinovac

Descubre la nueva Señal 13E